martes, 6 de julio de 2010

ANTONIO CAMPOS (ACANTO) EXPONE SU ARTE GRÁFICO CON MOTIVO DEL FESTIVAL JAZZ ENTRE OLIVOS



Del 5 al 23 de Julio. De lunes a Viernes de 11 a 14 h y de 18 a 21 h.

El fotógrafo creativo Antonio Campos pretende transcribir al medio visual las sensaciones que provocaron en el autor los conciertos de Julio 09 en Jaén.

Artistas, iluminaciones y enclaves se entremezclan en una colección donde los trazos a lápiz y pincel expresan esa espontaneidad, naturalidad e improvisación que caracterizan en igual medida al Jazz y al Flamenco. Las texturas y colores evocan el aspecto envejecido de los antiguos grabados y nos transportan a una dimensión anacrónica, donde los más modernos tratamientos digitales rinden tributo a la tradición y la historia.

Valiéndose de composiciones estructurales clásicas y sencillas, estas láminas atrapan la atención del espectador desde la lejanía y van enriqueciendo la información, mediante sutiles detalles, en la medida en que se va acercando a la obra.

La intención del autor es narrar el desarrollo del festival en su conjunto. Naturalmente da preferencia a los intérpretes, pero ha puesto gran interés en dejar constancia de la belleza de los singulares parajes de nuestra ciudad elegidos para los conciertos. Igualmente ha llevado la atención a las iluminaciones y montaje de los espectáculos, así como a la participación del público y el ambiente en general.
Investigación y desarrollo de nuevas técnicas digitales de construcción de imágenes que mantienen un paralelismo con ancestrales métodos de pintura que conferían su aspecto a los cuadros, superponiendo unas capas de pintura sobre otras.