miércoles, 10 de marzo de 2010

FUNCIONART



Se trata de una muestra pictórica colectiva con marcado sabor a Jaén, puesto que está compuesta por la obra de ocho artistas pertenecientes al Colectivo FuncionArt.
Distintas técnicas, diferentes sensibilidades y conceptos variados se pueden apreciar en las obras de Adolfo Malpartida, Francisco Valenzuela, Mª Carmen Mena, Mª Dolores Cobo, Sebastián Gallego, José Antonio Brandy, Carmen López y Cosme Moreno. Dibujo, acuarela, pastel, óleo, todas las técnicas valen a la hora de plasmar esa inquietud artística de estos ocho amantes de las artes. Todos ellos forman parte del Colectivo FuncionArt, un grupo de artistas de la provincia de Jaén que surge como consecuencia de las actividades culturales desarrolladas en el seno de la hermandad de Funcionarios de Hacienda de Jaén.


El objetivo de sus integrantes es claro «el colectivo tiene el ánimo de impulsar y dar a conocer los valores artísticos de sus miembros, dando lugar a est grupo de funcionarios-pintores a los que nos sedujo esta apuesta por el arte y a la que nos entregamos con verdadera afición y una gran pasión por el fascinante mundo de la pintura».


Y es que como destacan en su web estos artistas, «como funcionarios y burócratas ejecutamos diariamente un trabajo metódico y meticuloso al servicio de la Hacienda Pública, por otra somos capaces de compartir la frialdad de esta labor cotidiana con el cálido mundo de la imaginación, sintiendo la irresistible necesidad de comunicarnos con nuestras diferentes obras para seducir, cautivar, sensibilizar y a la vez sorprender».

Aunque su labor cotidiana se encuentra en la administración, una buena parte de los integrantes del colectivo tiene formación en el mundo de las Artes, el Diseño, la Ilustración, etc.; ya sea a través de su preparación previa a su trabajo, o con posteriores actividades en centros artísticos. Si bien en esta muestra de la Sala Maestra participan ocho artistas, el colectivo es más amplio, como se ha podido comprobar en anteriores muestras, como las que han celebrado en Los Villares, Mancha Real, y también en la capital, en la sala de Caja de Jaén, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario