miércoles, 10 de marzo de 2010

VIRGINIA WICHI - NEW COLLECTION


Del 3 al 17 de Marzo de 2010

Los 'gorditos' de cara redondita —como los llama su autora Virginia Beltrán 'Wichi'— son los protagonistas de la exposición que se muestra en la Sala Maestra. En la misma línea ilustrativa que caracteriza a la autora jiennense, los personajes Wichi se unen en una nueva colección definida por el volumen.




“Sigo con las mismas texturas, con el toque antiguo en los que ambiento a los gorditos y el uso de papeles, colas y técnicas mixtas, pero en estos últimos trabajos la evolución se nota en los volúmenes, en el uso de sombras. Ya no son tan planos como en los anteriores”, explica. En una estética infantil y muy melosa, los dibujos de “Wichi” invitan al espectador a una época pasada, llena de recuerdos en la que aparecen niños, niñas o secuencias de animalitos. “Son ilustraciones que tienen mucho que ver conmigo. Me considero una persona alegre y eso se refleja a la perfección en los muñecos que dibujo”, comenta la autora.


Un total de veinticuatro obras se mostrarán en la sala jiennense hasta el próximo 17 de marzo, entre las que el público podrá disfrutar de creaciones como Pájaros, en la que una muñeca está rodeada de aves; A la Kitchen, con un huevo de gallina preparado para ser cocinado. También se podrán ver protagonistas extraídos de un mundo fantástico con collages como As, de la suerte..., el gatito Wichicat o Princessirena. Cuadros en los que los recortes de distintas imágenes se entremezclan para formar texturas sobre las que se insertan los personajes.



Natural de Jaén, Virginia Beltrán estudió en Valencia la especialidad de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño. Además, se formó en la rama Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Baeza. Su última colección fue en el mes de septiembre;sin embargo, “Wichi” no dejó de crear criaturas para esta nueva colección. “Sigo con nuevos dibujos pero lo hago poco a poco”, reconoce. Y es que su mente no deja de recordar y crear simultáneamente para dar vida a estos simpáticos muñecos y las texturas que los conforman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario